lunes, 3 de noviembre de 2014

LAS PROFECIAS SIN FECHA DE LOS SEUDO - PROFETAS DE HOY



El pasado 30 de Septiembre, día antes del sismo que aconteció en nuestra ciudad, que gracias a Dios no resto vidas humanas, el Señor me despertó en la madrugada diciéndome;  ponte…. a orar por esta cuidad por que hay una maldición que han lanzado sobre esta tierra…una palabra de muerte.

Refiriéndose a la profecía de un terremoto a gran escala que supuestamente se realizará en Sudamérica que afectara principalmente a Bolivia, además de Brasil y  en la ciudad de La Paz donde sus altos cerros se volverán planos, etc. Un juicio supuestamente suspendido (pendiente) sobre nuestra tierra. 

Sobre el supuesto juicio de un terremoto para nuestra nación y los mensajes que en muchas oportunidades repartieron en cartas a las congregaciones advirtiendo dicho acontecimiento al puro estilo apostólico, que fueron mandados por seudo-profetas para alertar a la iglesia; la verdad es que esto ya lo he escuchado y visto muchas veces , una  de las primeras  veces que escuche esto fue en una reunión mas o menos el año 2000: Donde recibimos en un fax en una reunión de oración, sobre el terrible juico que se avecinaba en tal ocasión, con un terremoto devastador hacia nuestro país, el Señor nos advirtió al respecto de tal profecía y de las que siguieron luego de estas. Muchas provenían de profetas de Kansas (la llamada tierra de los profetas). 

Por revelación del Señor; Dios permitió que entendamos las relaciones ocultas de esos supuestos profetas de Kansas City, los cuales son parte de clanes de iglesias relacionadas a ocultistas y Jesuitas. Desde entonces innumerables veces hemos escuchado acerca de este Juicio sin fecha.

Esta nueva profecía de este supuesto nuevo juicio, lo analizaremos a la luz de las escrituras más adelante.

Recuerdo el día anterior al del sismo, ya que estábamos en un grupo hogar de una congregación a la que fui invitado a enseñar sobre la doctrina bíblica del Arrebatamiento, reunión en la cual les mencione al respecto. 

Ya había recibido el mandato mucho antes de desmentir esta falsa profecía, que a mas de arrepentimiento lo que ha causado es un mover pro-ecuménico y confusión en el pueblo de Dios.  Me refiero a una profecía que ha estado rondando y siendo repartida congregación por congregación hace ya un tiempo.

Jonás 3:1-4
1.- Vino palabra del Señor por segunda vez a Jonás, diciendo:
2.- Levántate y vé a Nínive aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
3.- Y se levantó Jonás y fue a Nínive conforme a la palabra del Señor. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
4.- Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

Jonás el profeta luego de ser tratado por Dios y recibir la restauración de su ministerio,  es enviado por segunda vez, a Nínive a proclamar el mensaje que el Señor tenía para esa ciudad. A diferencia de la primera vez ahora vemos un profeta totalmente sujeto a la voluntad de Dios y caminando rumbo a Nínive conforme a la palabra del Señor. Ese es el primer asunto hoy tenemos la palabra escrita además de el don de profecía que tenemos a través del Espíritu Santo. Sin embargo, dado que tenemos la palabra escrita cualquier revelación debe enmarcarse a la palabra, e ahí el meollo del asunto muchos seudo-profetas obvian eso, por que no son profetas del Señor, un verdadero profeta necesariamente enmarcara aún la profecía particular a la palabra del Señor ya que esta es infalible.

1 Pedro 1:19
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

La palabra traducida como mas segura es Bébaios significa una palabra estable, segura, que no falla, eso es la palabra contenida en las escrituras, esta no pueden fallar y no produce BOCHORNOS PROFÉTICOS es infalible. Es el hombre el que falla,  el que al enorgullecerse pierde el temor,  dejando de escuchar la voz de Dios y escuchando la voz de su propio corazón, de ahí las falsas profecías y las falsas interpretaciones de la palabra de Dios. Otro punto importante que es conveniente aclarar es que los dones no han cesado como lo sostienen aquellos que creen en el Cesacionismo, que dicen que hoy no hay profetas, la respuesta a ellos es que si los hay, solo que en el marco de los dones ministeriales efesios 4:11. Ya que el don ministerial perfecciono al enviado o profeta del antiguo testamento.

Si hoy hay profetas es por el don ministerial de profeta, no los hay dentro de lo establecido a la antigua dispensación de la ley no los habrá, como nos quieren hacer creer aquellos dispensacionalistas que dicen que después del rapto volveremos a la ley,  me refiero a la doctrina del dispensacionalismo cuando nos dicen que llegado el rapto Dios levantara a dos profetas Elías y Moisés, profetas encargados a hablar el mensaje de Dios a Israel en los Últimos tiempos lo cual solo son, perdonen el termino, fabulas alejadas totalmente de la palabra de Dios. 

Jonás 4.- Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
Volviendo a la explicación anterior,  vemos lo que el Señor mostro al profeta Jonás; Nínive seria destruida dentro de cuarenta días.

Fuera de los motivos que tuviera Dios para ejecutar el juicio de Dios y el mensaje dirigido a esta ciudad, se nos muestra en el verso 4, lo que el Señor claramente le dijo a Jonás. De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

Que importante el mensaje del Señor siempre claro siempre directo, aún en referencia a lo especifico.

Génesis 18:20-21
De igual manera nos muestra un juicio evidente, hacia las ciudades Sodoma y Gomorra y la misericordia de Dios anunciando un pronto cumplimiento:

Vrs. 21.- Descenderé ahora……y veré si han consumado su obra…….y si no lo sabré.

Dios pone un limite a la maldad del hombre y estaba resuelto a ejecutar el juicio que había decretado sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra, debemos añadir que Dios siempre juzga con misericordia, sin embargo él es justo, había descendido a ver si habían pasado el límite de la maldad que el les había puesto. Al respecto de esto es bueno aclarar que en relación al juicio, Dios siempre manda destrucción a una nación, cuando por el pecado la tierra no puede sostener a sus moradores: Números 33:50-56; este juicio además incluiría a Israel si ella no obedecía la voluntad de DIOS Y PARTICIPABA EN TODO AQUELLO QUE PARTICIPABAN LAS NACIONES DE LA TIERRA, Dios es justo. En eso sabemos que Dios aún esperaba que Abraham interceda por los justos que había en ambas ciudades.La palabra, no nos da detalles sobre lo que hablo Dios con Abraham, pero al parecer Dios le revela a Abraham que el destruiría a estas ciudades, ¿sabia el Señor si ellos habían pasado el limite de su maldad?, por su puesto que si, solo que el siempre procede con justicia, además de que su paso por la casa de Abraham,al tiempo de hablarle de la bendición fue para que el sirva de canal para la intercesión del justo, Lot y su familia.

Vemos que la destrucción de Sodoma y Gomorra iba a ser inminente y pronta.

El Señor, le mostro que el juicio iba a ser rápido y pronto en tiempo:descenderé ahora…..Génesis 19:1, nos muestra el tiempo del juicio; llegaron a la tarde……….

Sin entrar en mas ejemplos, vemos que Dios al mandar la advertencia señala un tiempo claro, el cual no es especulativo, ya que se trata de un juicio eminentey especifico; ya que las profecías sin fecha son bastante cómodas para los falsos profetas porque tienen un probable lapso de tiempo de cumplimiento y SÍ SUCEDIEREN MESES O AÑOS DESPUÉS NO FALTARÍAN LOS INCAUTOS QUE DIGAN  O ATRIBUYAN LA PROFECÍA A DICHO PROFETA.

Dios no manda juicios,que él advierta sin fecha, si los tales son específicos.

Si Dios en su misericordia hacia Sodoma y Gomorra, mando y alerto al pueblo sobre un juicio específico y lo alerto avisándoles cuando sucederíae hizo lo mismo con Nínive, lo hará también con nosotros.

Dios es especifico y claro, por eso DIOS NO MANDA PROFECÍAS SIN FECHA, no creo en las profecías sin fecha, a no ser que se advierta que las mismas no tienen fecha en su palabra, por ejemplo su venida (Marcos 13:32 Nadie lo sabe…..), etc.

2 Tesalonicenses 5:20-21
No menospreciéis las profecías….Examinadlo todo; retened lo bueno…..

Ahí es donde fallamos muchos Cristianos nos tragamos todo, de ahí la pregunta ¿daría Dios una profecía para Bolivia donde la ciudad de La Paz seria reducida a llanura sin anunciar una fecha Clara?  La respuesta que te da la palabra es un rotundo NO……..

Algunos mencionaran pero y la profecía de Chile la que se cumplió………..

Ok veamos el contexto de lo que ocurrió ese 27 de febrero del 2010 ¿lo mando Dios? 

Referente a esa profecía lamento decirles que antes del anuncio del profeta John Harris lo anuncio un místico vidente y seudo-profeta llamado David Owuor, cuya prédica del 20 de enero de 2009 -(Youtube)- advertia sobre un “juicio para Chile”. El cual se denomina el “cuarto profeta de Dios junto con Elías, Moisés y Daniel” llamaba al arrepentimiento de la Iglesia y creyentes, de lo contrario decía que “habría diversas catástrofes como tsunamis y terremotos”, dicho profeta además de ser dispensacionalista tiene una inclinación Pro-Ecuménica.

Luego el predicador evangélico John Harris el (13 de diciembre), aseguró que Dios le dijo: “Ve a Chile y diles lo que va a suceder pronto un avivamiento y un terremoto tan grande como nunca más antes había sucedido”. Lo cual es falso, ya que hubo otros de mayor magnitud en la historia

Lo curioso es que también anuncio el terremoto Efraín Barraza, (conocido como el Mago Yin; mentalista, clarividente y por ser un fiel seguidor de BhaktivedantaSwami, un fallecido y respetado maestro hare krishna), el 27 de diciembre de 2009, tras anunciar que “en el 2010 en Chile habrá un terremoto muy grande. Va a ser como el de Valdivia en el 60 y va a morir mucha gente”.

Deuteronomio 18:21-22
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que El Señor no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de El Señor, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que El Señor no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Nos da la pauta para reconocer un falso profeta, PERO LA PREGUNTA ES ¿SI LA SEÑAL OCURRIESE COMO RECONOCERÍAMOS SI EL PROFETA ES UN FALSO PROFETA?

Deuteronomio 13:1-4: Nos enseña:
1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, ó soñador de sueños , y te diere señal ó prodigio,
2 Y acaeciere la señal o prodigio que él te dijo, diciendo: vamos en pos de Dioses ajenos, que no conociste y sirvámosles;
3 No darás oído a las palabras del tal profeta, ni al tal soñador de sueños: porque el Señor tu Dios os prueba, para saber si amáis al Señor tu Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 

Alguno dirá, pero acaso se nos dijo vamos en pos de Dioses ajenos en esta profecía no se nos exhorto mas bien al arrepentimiento, pues si en el caso de David Owuor ya vimos que el se autoproclama el Elías, ni que decir del salvadoreño Mago Yin que es un pagano ocultista, lo curioso es que el mensaje de John Harris es el mismo,  coincidiendo con estos dos seudo-profetas y que  el mismo se autodenomina profeta, sin embargo un verdadero profeta nunca se proclamara así mismo profeta, lo cual nos muestra que el origen de estas profecías no son nada menos que de Babilonia y las sociedades ocultistas. Otra prueba de ello son las tesis de que muchos de esos terremotos fueron artificiales y producidos por el Geoterrorismo mundial al mando de aquellos que buscan un nuevo orden mundial utilizando el D.A.R.P.A. ( El que sepa sobre esto entiéndame ). Es claro que todos estos nos quieren llevar a los ídolos ya sea personales o doctrinales ( Dispensacionalismo-Ecumenismo ).

Además que el supuesto avivamiento que vemos en Chile después del terremoto, es un mover más ecuménico, carismático y del G12 antes que un avivamiento real y verdadero. 

Lo mismo lo estamos viendo en nuestro país; el fruto de estas profecías es claro, personas orando junto a agrupaciones ecuménicas y pro-católicas y carismáticas disque por el arrepentimiento. Y un avivamiento pero no Cristo-céntrico sino Ecuménico. 

Este artículo no tiene la intención de atacar la unción de nadie, ni su ministerio, pero si sus errores doctrinales y de engaño, lo cual nos probara si evidentemente la unción de los tales es verdadera o  cumplen las advertencias de nuestro Señor cuando dijo:

En mateo 24:5 y 24

5 Por que vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo ( Ungido ); Y A MUCHOS ENGAÑARAN.

24 porque se levantaran falsos cristos ( Ungidos ), y falsos profetas, y DARAN SEÑALES GRANDES Y PRODIGIOS; de tal manera que ENGAÑARAN, si es posible, aún a los ESCOGIDOS.

En una reunión, escuche a un predicador decir: lo profetizo también Cindy Jacobs: ella dijo Bolivia va a temblar; a lo que replico, es tiempo de discernir lo que traen estos predicadores seudo-cristianos, la mencionada predicadora engloba el ejército de predicadores de la prosperidad, apóstatas y vendidos a Roma, los cuales es lógico que hablen lo mismo aunque ella se refirió a un avivamiento mas que a un terremoto, sea como sea los dichos y profecías de los hijos de Roma son los mismos. 

Hnos. en Cristo cancelemos toda maldición lanzada sobre nuestra nación mediante espíritus de adivinación y los modernos Balames y oremos para que el Señor abra  nuestro discernimiento a través de la palabra, para probar todo lo que recibimos como de Dios, porque los días son malos.

Gracias al Señor estos falsos profetas, me muestran el cumplimiento de la palabra del Señor, que la venida del Rey de Reyes y Señor de Señores esta a las puertas y cuando el venga los falsos y los mentirosos serán avergonzados.

¡Gloria a Dios, y Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Zacarías13:4-5
4 Aquel día, cuando profeticen, se avergonzaran los profetas de sus visiones y no se vestirán el manto de pelo para mentir,
5 Sino que dirá cada uno: ¨! No soy profeta; soy un campesino, pues la tierra es mi ocupación desde mi juventud!¨……….

Dios le bendiga

Dante V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario